‘Cotidianos’ una exposición virtual del Centro Cultural Itchimbía

El Centro Cultura Itchimbía invita al recorrido virtual ‘Cotidianos’ del artista visual Luis Vinueza ‘este miércoles 25 de noviembre a las 18:00, a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Quito, link: https://www.facebook.com/culturaquito y del Centro Cultural Itchimbía, link: https://www.facebook.com/ItchimbiaCentroCultural

El artista es oriundo de Cotacachi e inició su formación académica en el Instituto de Artes Plásticas ‘Daniel Reyes’ de Ibarra, para luego continuar con sus estudios en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Central del Ecuador.

Desde 1984 ha participado en numerosas exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional, entre los países que ha visitado están Japón, Polonia, México y Brasil.

Tras ganar en 1999 el Primer Premio ‘Salón Fundación El Comercio’ viajó a España donde perfeccionó sus técnicas de grabado y pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, posee un doctorado en Bellas Artes por la Universidad Complutense.

La obra de Luis Vinueza está inspirada en la cotidianidad de los habitantes de Cotacachi, su pueblo natal.

La exposición tiene como objetivo brindar a la ciudadanía alternativas digitales para apreciar y disfrutar del arte y de la cultura.

La Secretaría de Cultura de Quito, a través del Centro Cultural Itchimbía realizan este tipo de exposiciones las cuales pueden ser conocidas en la página oficial de Facebook del Centro Cultural Itchimbía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *