Reto Museos Mosaico, una iniciativa educativa para aprender jugando

La Fundación Museos de la Ciudad, en colaboración con la Dirección Cultural de la Alianza Francesa de Quito y el Museo Casa del Alabado; y el apoyo de la Fundación Estampería Quiteña; presentan el desafío abierto al público ‘Reto Museos Mosaico: la cultura nos une’.

El desafío consiste en encontrar 6 símbolos y su significado, elaborados por la artista francesa Camille Feuillett. El reto lleva a los participantes a descubrir un mural con la obra completa que se realizará en el espacio público de un barrio tradicional de Quito.

Este reto educativo quiere incentivar la visita a los museos para su reactivación en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El concurso finalizará en febrero de 2021 con un sorteo entre quienes hayan completado todo el circuito del reto, para obtener premios como paquetes gratuitos de actividades o recorridos especiales por los museos.

Esta iniciativa busca visibilizar el trabajo articulado de los museos y su relación con el espacio público. Quienes integran ‘Reto Museos Mosaico’ son: Museo Casa del Alabado, Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo.

‘Reto Museos Mosaico’ se inserta en la iniciativa ‘Abriendo hilos’ de Fundación Museos de la Ciudad, que tiene el propósito de abordar diversas reflexiones y debates sobre el quehacer de los museos y su rol social y que, en esta primera edición, motiva a la reflexión con el tema ‘Culturas Urbanas’.

Más información sobre las bases del reto en el siguiente enlace: https://bit.ly/368Xp0b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.