Balcones de La Mariscal se visten de gala por Fiestas de Quito

Una de las tradicionales e importantes fiestas del Ecuador, es conmemorar la fundación de San Francisco de Quito, una fiesta cargada por la multiculturalidad de la ciudad, sus tradiciones, artísticas y gastronómicas y turísticas; están a primera mano, al son de un solo grito, ¡Que Quito Viva!

El Municipio de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal, ha desarrollado diversas actividades por los 486 años de Fundación Española de la ciudad, como parte de la programación cultural existe una amplia agenda de conciertos, talleres, performance y recorridos especiales en los espacios emblemáticos que conforman del barrio La Mariscal.

La Administración Especial Turística La Mariscal presenta a la ciudadanía una agenda artística-cultural, ‘Serenata Quiteña de Luces y Colores’, que incentiva e impulsa al talento nacional de los diferentes colectivos culturales del barrio La Mariscal, acompañada del evento ‘El Balcón más Alhaja de La Mariscal’ con el fin de engalanar los parques y calles con distintivos quiteños. Además, la decoración de los balcones de la zona hace que se mantenga vivo el espíritu quiteño.

La Mariscal es un barrio turístico- cultural, conocido como el segundo centro histórico, que acoge a ciudadanos nacionales y extranjeros; por ello la necesidad cultural de realizar estas actividades, pensando en los públicos que visitan y residen en ella.

La Administración ve de suma importancia incentivar a los residentes y comerciantes, a ser parte fundamental de esta celebración, al decorar sus balcones, contribuyendo con un entorno visual positivo y alegre, pese a la situación emergente sanitaria que vivimos.

Es por ello que, este 2 de diciembre varias autoridades del Distrito Municipio de Quito y moradores del sector realizarán un recorrido por los balcones más lindos del sector, participarán varios residentes del barrio de la Mariscal; además se presentará una oferta artística a las casas de los vecinos y vecinas, tendremos la presencia de músico y grupos de danza quienes deleitaran a ritmo quiteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.