Nueva ‘Zona Metro’ con canchas y juegos en sector Dos Puentes

• 3 090 metros de superficie fueron repuestos en tres niveles de canchas y juegos infantiles
• Más de 200 familias se beneficiarán con el uso de esta ‘Zona Metro’
• Corresponde a un pozo de ventilación entre las estaciones San Francisco y Magdalena

Este lunes 14 de diciembre se entregó a la ciudadanía una nueva ‘Zona Metro’ en el sector comprendido entre los barrios Dos Puentes y La Colmena. Son 3090 metros cuadrados de superficie repuestos en las calles Pomasqui y Punáes.

Más de 200 familias del sector que se benefician de la reposición de este espacio de tres niveles:

– Cancha de baloncesto con aros metálicos nuevos, marcación de la cancha, pintura y adecuación del graderío
– Cancha de fútbol con material de mejoramiento, marcaje de cancha, adecuación de tribuna con marquesina repuesta, reposición de gradas de acceso
– Espacio de juegos infantiles con restitución de columpios, sube y baja, esfera metálica, escalera china, resbaladera, toboganes, readecuación de espacios verdes y caminerías.

Toda la ‘Zona Metro’ cuenta con adoquinado, cerramiento, pintura y mejoramiento de aceras, bordillos, áreas verdes y drenaje de aguas lluvia.

El área devuelta se encuentra en las cercanías de uno de los pozos de ventilación en el trayecto de la línea del Metro de Quito entre las estaciones San Francisco, en el Centro Histórico, y Magdalena, al sur. El inicio de la intervención en este sector fue en 2018,

Así esta ‘Zona Metro’ se suma a otros sectores en superficie intervenidos en la construcción del proyecto de movilidad más importante del país en características mejores a las originales para el uso de los vecinos de cada sector. Las ‘Zonas Metro’ ya devueltas a la ciudadanía son las canchas de la avenida Cardenal de la Torre, plaza de San Francisco, parque de El Ejido y La Carolina.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *