Salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito se suspenden desde el 24 de diciembre

Desde este jueves 24 de diciembre los salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito quedan suspendidos, en virtud de las nuevas normativas dictadas por el COE Nacional.

Acatando el Decreto Ejecutivo 1217 y las disposiciones del COE Nacional del 21 y 22 de diciembre; pierden vigencia los salvoconductos municipales emitidos desde el 4 de septiembre de 2020, sin excepción alguna, hasta que el organismo estatal emita una nueva resolución.

El secretario de Movilidad, Guillermo Abad indicó que las excepcionalidades de la movilización deben ser planteadas por el COE-Nacional, organismo que dictará la metodología y la implementación de todas las medidas de restricción vehicular.

Explicó además que las personas de la tercera edad no están dentro de las excepciones, por lo cual su movilización debe regirse según las placas par o impar establecidas.

En el caso de las personas que presenten casos de emergencia y deban ser trasladadas hacia los centros médicos deberán contactarse con el 911 para justificar su movilidad, además, el COE-Nacional insta a las autoridades de control de tránsito que tengan el criterio necesario para solventar este tipo de inquietudes de la ciudadanía.

La recomendación que hacen las autoridades municipales es cumplir con esta disposición y someterse a la restricción vehicular del ‘Hoy Circula’ (lunes, miércoles y viernes placas impares; martes, jueves y sábado placas pares); y utilizar el vehículo según la placa como está determinado en la normativa del COE-Nacional.

8 comentarios sobre “Salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito se suspenden desde el 24 de diciembre

  • el 27 diciembre, 2020 a las 8:59 pm
    Permalink

    Esta semana del 28 al 31 de diciembre puedo circular con mi salvocobducto para poder trabajar?

    Respuesta
    • el 28 diciembre, 2020 a las 8:29 pm
      Permalink

      Disculpa te contestaron la pregunta quisiera saber si se puede salir con salvó conducto desde el 28

      Respuesta
      • el 3 enero, 2021 a las 1:16 pm
        Permalink

        Por favor quisiera saber desde qué fecha de enero de 2021, vuelven a ser válidos los salvoconductos en Quito

        Respuesta
  • el 28 diciembre, 2020 a las 9:20 am
    Permalink

    como hace el personal de la empresa que preste servicios mecánicos a empresas de alimentos si esta debe trasladarse con herramientas y suministros?

    Respuesta
    • el 28 diciembre, 2020 a las 10:17 am
      Permalink

      Soy arquitecto, tengo el ruc. Los trabajadores llegan la obra pero yo puedo sircular?
      Tengo el salvoconducto de construcción.

      Respuesta
  • el 28 diciembre, 2020 a las 9:03 pm
    Permalink

    Si mi placa termina en numero impar no puedo circular el dia martes pero tengo cita medica mi esposo tiene una incapacidad temporal … como puedo transitar por favor ….gracias

    Respuesta
  • el 2 enero, 2021 a las 3:48 pm
    Permalink

    Buenas tardes, mi consulta es mi esposo es paciente oncológico, tiene citas médicas y exámenes lunes 4 y miércoles 6 de Enero 2021, quise sacar salvoconducto en Quito y no hay como, mi carro tiene placa par, que se debe hacer con el control de la policía municipal, que debo presentar?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.