En el feriado de Navidad 50 650 personas salieron de las terminales terrestres

Del 24 al 27 de diciembre, desde las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, alrededor de 50 650 personas viajaron de Quito hacia el resto del país para pasar en familia el feriado de Navidad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, mantuvo su operativo de seguridad y bioseguridad, según las medidas establecidas por el COE Nacional, debido a un nuevo estado de excepción por 30 días y toque de queda que rige durante dos semanas.

En ambas terminales se tomó la temperatura a los usuarios, se controló el uso de la mascarilla y el distanciamiento de 2 metros. Además, se desinfectaron las unidades y se cumplió con el horario de venta de boletos, de 04:00 a 21:00.

Desde Quitumbe salieron 30 750 pasajeros hacia Latacunga, Riobamba, Santo Domingo, Ambato, Guayaquil y Baños. En Carcelén 19 900 usuarios viajaron hacia Tulcán, Ibarra y Otavalo.

Los operativos de control y verificación del estado mecánico de las unidades se realizó en coordinación con los organismos competentes de tránsito.

Durante este 2020 los feriados en Ecuador cambiaron radicalmente debido a la emergencia sanitaria causada por la Covid-19. En el 2019, solo en Navidad, viajaron desde las terminales terrestres un total de 134 950 personas.

En el feriado de Fin de Año y Año Nuevo, las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén mantendrán sus operaciones activas en el marco de las medidas determinadas por el COE Nacional.

Un comentario sobre “En el feriado de Navidad 50 650 personas salieron de las terminales terrestres

  • el 28 diciembre, 2020 a las 6:57 pm
    Permalink

    ESTA BIEN LOS CONTROLES PERO LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA
    SOY DE LA TERCERA EDAD Y TENGO UN TRABAJO DE CONSTRUCCION DE OBRA CIVIL PRIVADA, Y LAMENTABLEMENTE NO HAY COMO HACERLO DESDE LA CASA, TODO ES PRESENCIAL COMO ES LA MOVILIZACION EN ESTOS CASOS.POR FAVOR SU AYUDA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.