Más de 125 mil metros cuadrados de vías señalizadas en 2020

En un año atípico a causa de la pandemia, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad de Obras Pública, Epmmop, mantuvo su compromiso de trabajo en la señalización horizontal de la ciudad.

Más de 125 mil metros cuadrados de calles, avenidas y vías rápidas fueron intervenidos con pintura para pasos cebras, líneas de división de carril, reductores de velocidad, flechas unidireccionales, ceda el paso y otras señales que facilitan la organización del tránsito y que se respete la pirámide de la movilidad donde el peatón es el principal actor.

La implementación de puntos seguros de distancia también formó parte de las tareas de señalización. En los exteriores de edificios públicos, establecimientos, mercados y locales comerciales se pintaron círculos amarillos de Distancia Segura para motivar a la ciudadanía que mantenga el distanciamiento respectivo.

El proyecto emergente inició el 9 de abril de 2020, como iniciativa para prevenir la COVID-19. La señalización se mantuvo hasta finales del año en sitios y espacios muy concurridos.

La actual administración emprendió proyectos como el Urbanismo Táctico, que se implementó en Chimbacalle y actualmente se lo hace en el barrio de La Magdalena, al sur de Quito.

Este consiste en redistribuir significativamente el uso del espacio y la vía pública para reducir el tránsito, generar movilidad peatonal y repotenciar la zona para actividades de la comunidad. Con estas intervenciones se devuelve la seguridad al transeúnte en las calles y se pacifican las zonas en las que se interviene.

En 2020 la inversión en señalización horizontal superó el millón de dólares, se mantiene activada la intervención en todos los barrios y en las 32 parroquias rurales del Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *