Continúan operativos de control en barrios de la zona de Calderón

Ante la desobediencia ciudadana y para prevenir un contagio masivo de COVID-19, un equipo multidisciplinario trabaja en forma ininterrumpida en los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Se realiza control disuasivo en el espacio público, control de ventas ambulantes en espacio público, verificación de que los locales comerciales cuenten con la respectiva LUAE, control de medidas de bioseguridad (uso de la mascarilla, distanciamiento físico y aforo adecuado en locales comerciales).

El sábado 2 y domingo 3 de enero este trabajo se cumplió en los barrios y sectores de Carapungo, San Juan de Calderón, San José de Morán y Zabala. En los recorridos se realizaron las siguientes acciones:

  • Exhorto a personas que incumplieron el toque de queda; suspensión de dos fiestas familiares y a los participantes se les indicó que se retiren por incumplir el aforo reglamentario; intervención en una cancha de vóley.

Entre el lunes 4 y miércoles 6 de enero esta acción se direccionó hacia los sectores de San José de Morán, San Juan de Calderón, Bellavista, Carapungo, Llano Grande, centralidad de la parroquia Calderón y Llano Chico. Se reportaron las siguientes novedades:

  • Dos sanciones por no usar mascarilla.
  • Revisión de documentos personales a cinco jóvenes en estado etílico.
  • Retiro de 28 ventas ambulantes, en las calles: 9 de Agosto, Quitus, y Carapungo; en Río Cayambe se generó un acto de inicio por no aplicar medidas de bioseguridad y desalojo de siete ventas informales. En la avenida Padre Luis Vaccari se retiró dos ventas informales.
  • Dos sanciones de bioseguridad y una en el espacio público.
  • Apoyo al GAD de Llano Chico para retirar muros realizados sin permisos.
  • Atención de una denuncia ciudadana en Llano Grande.
  • Retiro de puertas y cadenas de espacio público, en la parroquia de Llano Chico.

En la ejecución de esta tarea participan personal de la Unidad de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Policía Nacional, Comisaría de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y Agencia Metropolitana de Tránsito.

Recordemos que todavía estamos en emergencia sanitaria por la pandemia presentada de COVID-19, por lo que es necesario aplicar las medidas básicas de bioseguridad en el cuidado de la salud personal y familiar, como son: uso de la mascarilla, lavado de manos constante con jabón, uso de alcohol y mantener el distanciamiento físico adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *