Quito arranca el año con bajas temperaturas

Arrancamos el año nublado, con lluvias y un descenso en la temperatura, produciendo más frío en comparación al 2020 que se mantuvo en parámetros deseables.

La Red de Monitoreo de Meteorología Urbana de la Secretaría de Ambiente registra que, entre el 1 y el 6 de enero de 2021, hay una disminución significativa de las temperaturas máximas y mínimas comparadas con las correspondientes del año pasado: esta disminución se encuentra en un rango de 0.5 °C a 2°C.

El mayor descenso de temperatura se identificó en la estación ‘Los Chillos’ donde los promedios horarios máximos bajaron de 23°C a 21°C y en Tumbaco donde las temperaturas promedio horario mínimas descendieron de 16.7°C a 15.2°C.

Estos datos son resultados de mediciones continuas durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que nos permite tener resultados verificables y confiables con respecto a la calidad del ambiente del Distrito Metropolitano de Quito.

Es importante que la ciudadanía se mantenga dentro de casa para evitar exponerse al frío que acompaña a la capital durante la primera semana de enero.

Adicionalmente, mantenerse abrigados para evitar que la presión se vea afectada, tomar líquido caliente para mantener la temperatura corporal, evitar los cambios de temperatura esto puede producir resfriados, evitar que niños, personas con enfermedades respiratorias y personas de la tercera edad salgan de sus domicilios y, lo más importante, colocarse la mascarilla para evitar el contagio del COVID -19.

El abrigo de familia es la mejor vitamina para pasar en casa y cuidando de los tuyos.

¡Juntos por un Quito Verde Otra vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.