Municipio entregó 39 escrituras en dos barrios de Calderón

  • 640 familias de la cooperativa de vivienda Centinela del Sur se benefician de la entrega de estas escrituras.

Luego de más de 20 años de espera, 39 moradores de los sectores Centinela del Sur y Valle de San Juan, en la parroquia de Calderón, recibieron este sábado 9 de enero de 2021, las escrituras de sus propiedades.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado,  y varias autoridades municipales entregaron los títulos de propiedad. El burgomaestre resaltó que pese a la difícil situación que se vive -producto de la pandemia de COVID-19, se ha dado atención prioritaria a los barrios.

“Seguiremos trabajando por Calderón: la parroquia más grande que tiene el Ecuador con casi medio millón de personas, y haremos las obras que necesitan” enfatizó Yunda.

Jaime Nieto, en representación de los beneficiados, exteriorizó su profundo agradecimiento a las autoridades municipales “por tener corazón, sentimientos, y escuchar sus aspiraciones para obtener una mejor calidad de vida”.

Diego Álvarez, morador de Centinela del Sur, uno de los 39 beneficiarios que recibieron las escrituras, también agradeció al Municipio. “Hemos venido luchando por años. Siento mucha felicidad de tener las escrituras, que es un sueño alcanzado”.

Paúl Muñoz, director de la Unidad Regula Tu Barrio, destacó que con la entrega de estos títulos de propiedad las familias de este sector tiene la seguridad jurídica de que son los legítimos dueños del lugar donde han habitado desde hace muchos años.

“Seguimos cumpliendo con la labor que nos encomendó el Alcalde desde el inicio de su gestión que es brindar atención prioritaria a la comunidad más necesitada en el proceso de regularizar sus barrios”, señaló.

Previo a la entrega de los documentos, se realizó una ceremonia ritual de purificación para llenar de energía al Alcalde de la ciudad, al iniciar el nuevo año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *