Minga para recuperar espacios públicos en Obrero Independiente II

Una minga de recuperación del espacio público y de mitigación de riesgos, se realizó el sábado 16 de enero en el barrio Obrero Independiente II, para recuperar el espacio público y prevenir riesgos. La minga se desarrolló bajo la coordinación de la Administración Zona Manuela Sáenz.

El parque lineal ubicado en las calles Bernardo Ávalos y José de Inés, fue el lugar de concentración de los moradores, que limpiaron y colocaron llantas a lo largo del espacio verde del barrio, donde planean hacer un cerco vivo con la Unidad de Ambiente y plantas alguna especie para evitar la colocación de escombros o basura. La minga fue apoyada por personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-.

Los vecinos además de limpiar el lugar, llenaron de tierra las llantas para posteriormente pintarlas y colocarlas a lo largo del espacio verde de la calle Bernardo Ávalos. En la minga, participaron las Unidades de Seguridad Ciudadana, Ambiente y Gestión Participativa.

Sandy Campaña, administradora de la zona Manuela Sáenz, participó en la minga e invitó a los vecinos a empoderarse y “guapear” al barrio, sin necesidad de que sea una fecha especial. “Siempre las puertas de la administración están abiertas a atender los pedidos ciudadanos”, afirmó.

Es importante este trabajo conjunto que permiten adecentar los espacios públicos y que la ciudadanía también los cuide. “Nos da alegría que empecemos con mingas en las que se ve la unidad de los barrios y el deseo por ver linda a nuestra ciudad”, aseveró.

Nancy Villamarín, representante del barrio, coordinó con la Municipalidad y organizó a sus vecinos para que participen en esta actividad. “Realmente fue una minga muy dinámica con la participación de todos los moradores. La Zonal Manuela Sáenz aportó con la pintura para las llantas y la entrega de plantas ornamentales, la Epmmop cortó la hierba y quedó listo para la plantación que se realizará en la próxima minga. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad”, expresó.

Tania Inca, moradora del barrio, considera que la actividad fue excelente “todos colaboramos para que el barrio luzca bonito, trabajamos en armar un tipo cerco con llantas que decoramos con pintura. Estamos contentos porque estas acciones nos permiten mantener unidos a los vecinos”, enfatizó.

En el 2020 la Zona Centro ejecutó doce mingas de recuperación de espacio público y mingas comunitarias de mitigación de riesgos. En 2021 se continuarán desarrollando para prevenir riesgos en los diferentes sectores de la jurisdicción Manuela Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.