Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad 2020 se aplica vía telefónica

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad (SSYG), a través del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), aplica desde noviembre la ´Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad´ en el Distrito Metropolitano de Quito.

Del 30 de noviembre de 2020 al 10 de enero de 2021 se desarrolló la primera etapa de manera telemática y la segunda inició desde el 11 de enero y culminará el 20 de febrero, vía telefónica.

Juan Toapanta, director del OMSC, manifestó que se continuará encuestando por llamada telefónica hasta alcanzar las 3600 tomas de datos entre las 9 administraciones zonales.

Los encuestadores se identifican como funcionarios de la SSyG y puede constatarse su identidad a través de los siguientes números: (02) 2280372, extensiones 254 y 259.

La encuesta contiene 80 preguntas, entre ellas el rango de ingreso económico del hogar. Esta pregunta tiene como objetivo específico determinar el grupo socioeconómico de los encuestados, mientras el objetivo general de la encuesta es obtener datos fiables para el diseño de políticas públicas en torno a la prevención.

Un comentario sobre “Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad 2020 se aplica vía telefónica

  • el 22 enero, 2021 a las 5:53 pm
    Permalink

    Gestión de Información de Riesgos DMGR

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.