Jornada de limpieza en el mercado Central

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, continúa trabajando para mantener buenas condiciones de asepsia dentro de los mercados, ferias y plataformas del Distrito Metropolitano de Quito.

A través de su Dirección de Mercados, la Agencia ha coordinado diferentes jornadas de limpieza y desinfección en los centros de abasto de la capital.

En esta ocasión el turno fue del mercado Central, donde este martes 19 de enero se realizó la desinfección y el miércoles 20 de enero se llevará a cabo una minga para dejar en perfectas condiciones todos los puestos y espacios comunales de este tradicional mercado, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Todas estas actividades se realizan en conjunto con los comerciantes y otras instituciones municipales como la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo EP. Este trabajo en equipo, tanto de funcionarios como de vendedores, es fundamental para tener mercados limpios y desinfectados.

Para Patricia Gordón, comerciante del mercado Central, este tipo de actiidades permiten tener los mercados en óptimas condiciones. “Nosotros estamos conscientes que es un deber mantener en los mercados, limpieza, seguridad, desifección sobre todo para brindar un buen servicio a los usuarios”.

La ACDC seguirá realizando estas intervenciones para construir espacios saludables y adecuados para el comercio; de esta manera se asegura la oferta de productos aseados en un ambiente seguro y previniendo la propagación del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *