Campamento de Epmmop en Calderón brindará atención cercana y oportuna a la comunidad

  • Hay 3 campamentos ubicados estratégicamente
  • El alcance de atención es de hasta 10 Km a la redonda
  • Los horarios de atención de los campamentos son de lunes a viernes de 7:30 a 16:00 y los sábados de 8:30 a 13:00

El cabildo capitalino cumple su ofrecimiento de acercar los servicios municipales a la ciudadanía, para que de primera mano expongan sus necesidades sobre obras de vialidad, trabajos civiles y mantenimiento del espacio público; de esta manera, se descentraliza y agiliza la atención.

Este jueves 21 de enero, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, y otras autoridades municipales inauguraron en Calderón el segundo campamento de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop).

El objetivo es brindar atención más cercana y oportuna a los requerimientos ciudadanos sobre mantenimiento vial (bacheo o adoquinado) trabajos de obra civil como mantenimiento de puentes, bordillos, gradas, entre otras estructuras públicas y mantenimiento de parques y áreas verdes.

Rafael Carrasco, gerente general de la Epmmop explicó que de esta manera se desconcentran los servicios de la empresa y se puede brindar una atención oportuna e inmediata en la reposición de adoquines, obras de bacheo, mantenimiento de las áreas verdes, entre otros.

El Alcalde de Quito destacó que la idea de estos campamentos es atender a la ciudadanía de forma diligente, inmediata y evitar los trámites burocráticos. “Hemos montado tres campamentos, y este que hoy se inaugura nos permitirá tener más cercanía y atender con mayor rapidez las necesidades de Calderón, que es la parroquia más poblada del distrito», dijo.

Resaltó que este campamento permitirá desburocratizar los servicios y atender las necesidades y demandas de la población sobre espacios verdes, adecentamiento y vialidad. Además, los vecinos pueden colaborar en los trabajos a través de mingas comunitarias. La Epmaps también apoyará en el cuidado y limpieza de quebradas de la zona”, añadió.

Carmen González, dirigente de Llano Chico, destacó que este espacio era muy necesario para que la ciudadanía pueda exponer sus necesidades de manera directa.

Ubicación de campamentos

Quitumbe: terminal terrestre junto al área de encomiendas en la av. Mariscal Sucre y Guayanay Ñan
El Condado: calles La Esperanza y Camilo Guachamín
Calderón: av. Panamericana Norte y Simón Bolívar.

Cada campamento tiene un área aproximada a los 500 metros cuadrados. El alcance de atención es de hasta 10 Km a la redonda. En los tres campamentos habrá personal permanente de obra, listos para realizar las atenciones respectivas, además, contarán con maquinaria como volquetas, minicargadora, rodillos y otras herramientas menores. Asimismo, cuentan con material para brindar las atenciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *