AMT impulsa ‘cicleadas’ en las 33 parroquias rurales de Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de movilidad, impulsa la iniciativa ‘Cicleadas en las parroquias rurales de Quito’.

Se prevé que estas actividades se desarrollen los días sábados de 10:00 a 13:00, cada quince días, recorriendo una parroquia en cada ocasión. La primera será en Calderón, este sábado 13 de febrero.

La AMT tiene listo un plan operativo para garantizar la seguridad de los participantes, quienes emprenderán el recorrido que iniciará en la calle Colonia, continuará por las vías Carapungo, Panamericana Norte, Alfonso Moncayo, Giovanni Calles, av. Cacha y finalizará en la calle Colonia.

Esta actividad deportiva se llevará a cabo en coordinación con las Administraciones Zonales y el Gobierno Autónomo Descentralizado de cada parroquia.

Cabe mencionar que, el personal de la Coordinación de Seguridad Vial de la AMT brindará charlas informativas al inicio de cada actividad. Estas serán enfocadas en direccionar a los participantes en el manejo seguro de la bicicleta, respeto de las señales de tránsito, importancia de mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla y desinfección de manos. Además, durante el recorrido, los agentes civiles de tránsito garantizarán la seguridad de los participantes.

La AMT está comprometida en la creación de una cultura de seguridad vial y movilidad sostenible en el Distrito, por lo que promueve iniciativas para beneficio y esparcimiento de la ciudadanía.

Para consultas ciudadanas, dudas o sugerencias comuníquese con la línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *