Secretaría de Seguridad entregó dos alarmas comunitarias en el norte y centro

Como parte de su gestión en prevención situacional, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SSyG), entregó dos sistemas de alarmas comunitarias: uno en el barrio Unidad Nacional, de la administración Zonal Calderón, y otro en el barrio Victoria, en la administración Zonal Manuela Sáenz.

Estas herramientas disuasivas tienen tecnología 2G y cada una beneficiará a más 300 personas de forma indirecta.

Los dispositivos pueden ser activados a través de un pulsador, teléfono celular o teléfono fijo en caso de violencia, delincuencia, desastre natural o toque de queda.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que las alarmas comunitarias entregadas serán una nueva razón para que los barrios beneficiados se mantengan unidos.

Destacó que cada alarma entregada es una muestra el deseo de las autoridades de que sirva para fortalecer los lazos de unidad y organización de los ciudadanos, para reforzar la gobernabilidad de cada uno de los sitios geográficos en donde están estas alarmas”. Díaz garantizó a los vecinos que contarán con un acompañamiento constante del equipo técnico encargado de estos dispositivos.

Marly Mosquera, presidenta del barrio Unidad Nacional, comentó que el acto de entrega marca un día memorable, “agradezco al secretario y a todos los funcionarios municipales que se preocupan por la seguridad de mi barrio. Insto a los vecinos a permanecer unidos “porque solo la unidad nos llevará a grandes transformaciones”.

Alicia Durán Ballén, directora de la Fundación Casa Victoria y usuaria de la nueva alarma comunitaria, destacó que esta herramienta debe ser una excusa para unirse más como barrio y que puedan conocerse y aportar en su seguridad. “Nosotros tenemos que hacer nuestra parte, alarmar y cuidarnos unos a los otros”.

Los actos de entrega contaron con la participación de las administraciones zonales Calderón, Manuela Sáenz, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

´Metrito´, personaje lúdico del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, capacitó a los usuarios de las dos alarmas comunitarias sobre el adecuado funcionamiento de estas herramientas disuasivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.