181 personas se benefician del trabajo del Centro de Atención a las Discapacidades ‘24 de Mayo’

Psicología clínica, psicorrehabilitación, trabajo social, terapia de lenguaje, física, ocupacional, enfermería y música, son algunos de los servicios que ofrece el centro de Atención a las Discapacidades 24 de Mayo, que reabrió sus puertas en diciembre pasado, y desde entonces ha realizado 820 atenciones a 181 personas con discapacidad y sus cuidadores.

Verónica Mafla, responsable de los Centros de Atención a las Discapacidades, señaló que el proyecto atiende a personas de diferentes edades y con cualquier tipo de discapacidad. “Hemos implementado tres modalidades de atención: virtual (teleterapias), presencial y las visitas de las brigadas ‘Patronato a tu Lado’; la idea es garantizar el servicio y brindar una atención multidisciplinaria a nuestros usuarios”, indicó.

Verónica J. es usuaria del centro; ella presenta un cuadro patológico de discapacidad intelectual del 68 % y recibe terapias que ayudan en su desarrollo. Su madre, Sofía Q., contó que durante cuatro meses recibieron atención de manera virtual- “Ahora estamos viniendo al centro y mi hija recibe atención psicológica y terapia de lenguaje. Gracias a esto veo un gran avance en ella; antes estaba decaída, no quería hacer nada y ahora está motivada”, dijo.

El centro de Atención a las Discapacidades 24 de Mayo contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de procesos de promoción de la salud, habilitación, rehabilitación y prevención de las discapacidades mediante intervenciones terapéuticas multidisciplinarias y mecanismos de inclusión económica y social.

Asimismo, se realiza la intervención terapéutica domiciliaria, abordaje de casos mediante trabajo social, promoción de la salud con servicios en: adaptación domiciliaria y productos de apoyo para las actividades de la vida diaria, actividades lúdicas participativas adaptadas y experiencias en realidad virtual.

El centro está ubicado en la calle Venezuela y bulevar 24 de Mayo, su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30, brinda atención a personas con discapacidad y sus cuidadores en las diferentes terapias individuales y actividades grupales, y siguiendo todas las normas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *