Espacios públicos con alto riesgo de aglomeraciones contarán con lavamanos portátiles

Este lunes 22 de febrero de 2021, el Municipio de Quito recibió la donación de 10 lavamanos portátiles que serán instalados en espacios públicos con alto riesgo de aglomeración y contagio de la COVID-19.

Los lavamanos se colocarán en las Casas Somos Bicentenario, Calderón y Carapungo; en los mercados de Carcelén, San Antonio y La Ecuatoriana. Además, en las Ferias del Comité del Pueblo, Ciudadela Ibarra, Guamaní, y Las Cuadras.

Las estructuras son de acero inoxidable y tienen capacidad para funcionar sin conexión a redes de agua potable o desagües, ya que cuentan con depósitos para agua limpia y agua gris de 25L cada una. Además, el material del gabinete (mueble) es resistente a la intemperie y a uso elevado.

Esta donación se realizó gracias a la gestión de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SSyG), en coordinación con Plan Internacional Ecuador y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

La SSyG, a través de la dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, participó como fuente técnica para determinar los espacios adecuados para instalar las estructuras.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, explicó que esta contribución es transcendental porque el 90% de la prevención de nuevos casos de COVID-19 depende de las medidas de bioseguridad que tome cada persona.

Resaltó que la corresponsabilidad de la ciudadanía debe mantenerse, así como no se ha detenido el trabajo de las autoridades para evitar nuevas pérdidas humanas, producto de la pandemia.

Rossana Viteri, directora de Plan Internacional Ecuador, destacó que la entrega forma parte de una acción solidaria para promover el lavado frecuente de manos como medida de prevención de contarios de COVID-19 en Quito. Asimismo, celebró la labor conjunta de varias organizaciones de diferentes naturalezas, pública y privada para trabajar en un objetivo común: cuida la salud de la ciudadanía.

Takeo Ishikawa, representante residente de JICA en Ecuador, explicó que es la primera vez que su institución participa en un proyecto de estas características y que “está contento con el proceso, resultado e impacto que tendrá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.