Municipio recaudó más de 89 millones en impuesto predial

  • La recaudación es de enero y febrero 2021

Entre enero y febrero del 2021, el Municipio de Quito ha recaudado por concepto de impuesto predial, alrededor de 89 millones 830 mil dólares, lo que refleja una alta responsabilidad ciudadana.

Vinicio Carrillo, director (s) metropolitano de Servicios Ciudadanos, indicó que los ciudadanos que aún no hayan pagado su impuesto pueden seguir consultar los valores en la página web: https://pam.quito.gob.ec/  opción “Trámites más visitados- consulta de obligaciones”  Recuerde que también puede hacer sus pagos con tarjeta de crédito y diferirlos.

Hasta el 24 de febrero, más de 150 mil ciudadanos han utilizado los canales de atención municipales para solventar consultas relativas al tema.

Carrillo hizo un llamado a los contribuyentes para que se sigan beneficiando de los descuentos por pronto pago que continuarán hasta junio. Recordó que cada 15 días el descuento tiene una reducción de un punto porcentual, (en enero empezó con el 10%), es decir que, para los primeros quince días de marzo el descuento es del 6%  y cada quince días bajará un punto hasta finales de junio, donde el descuento es 0%.

Por otro lado, a partir del 1 de julio el contribuyente pagará un recargo del 10% del valor del predial, según el artículo 512 del Código Orgánico Organización Territorial Autonomía Descentralización (COOTAD).

El horario de atención en líneas telefónicas  y canales virtuales es de 08:00 a 16:30, a través de  la línea gratuita 1800 510 510, opciones 6 y 8,  solicitar atención al Quito Bot, o pedirle que lo direccione a un asesor en Whatsapp 0986925363; mail serviciosciudadanos@quito.gob.ec o redes sociales Facebook: @serviciosciudadanosquito.  Twitter: @aQUITOdosEC.

Un comentario sobre “Municipio recaudó más de 89 millones en impuesto predial

  • el 2 marzo, 2021 a las 11:43 pm
    Permalink

    Estupenda labor, en Quito el proceso se ha vuelto muy corrupto; hace tiempo accedi a un crédito hipotecario y no me quisieron realizar la deducción del valor del tributo. Si alguien más pasa por ese problema les recomiendo leer los requisitos: https://tramitesecu.com/deduccion-valor-impuesto-predial-por-credito/ para realizar la petición y que no la nieguen luego.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *