Alcalde de Quito se reunió con director de Arcsa para analizar plan de vacunación en la capital

Este viernes 26 de febrero, el alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda Machado, se reunió con el director de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Mauro Falconí García, y científicos de la Secretaría de Salud para avanzar en la definición del plan de vacunación que prepara el Municipio de Quito para inocular a la población contra la COVID-19.

“Esta mesa de trabajo fue muy productiva, esperamos el nombramiento del nuevo Ministro de salud para conocer más detalles del anuncio referente a la provisión de 20 millones de vacunas para el Ecuador” dijo Yunda.

El burgomaestre indicó que ha mantenido conversaciones con otros alcaldes de la provincia de Pichincha para “colaborar con la infraestructura, logística, personal, trajes de bioseguridad, con todo lo que significa un proceso de vacunación masiva” y espera la posesión de la nueva autoridad sanitaria nacional para mantener diálogos directos.

El gobierno local está atento para conocer si efectivamente el Ejecutivo adquirirá las vacunas, de ser así colaborará en la logística, con espacio y personal. De no contar con estas vacunas, el Municipio de Quito llevará adelante la compara de vacunas para la capital, remarcó el Alcalde.

Mauro Falconí García manifestó que esta primera reunión técnica fue productiva y les permitirá seguir trabajando en conjunto. Indicó que, si la autoridad sanitaria nacional designa a los Gobiernos Autónomos Descentralizados “parte de esas competencias, (Arcsa) dará el acompañamiento, seguimiento y todos los manejos técnicos necesarios.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *