46% de colaboradoras del Municipio de Quito son mujeres

En la actual administración municipal casi la mitad de la nómina de colaboradoras es femenino, tanto en puestos directivos, como funcionarias de carrera.

Todos los aportes de las mujeres, desde sus diferentes ejes de acción, son de vital importancia para el desarrollo de la ciudad en el ámbito político y administrativo.

En el país, Quito es la única ciudad que tiene nueve administraciones zonales, y de ellas, en ocho las representantes del Alcalde capitalino en el territorio son mujeres.

De igual forma, hay mujeres que se destacan por su accionar en cargos gerenciales, directivos y ejecutivos.  Por ejemplo, en el Patronato Municipal; las Secretarías de Inclusión, Coordinación Territorial, Salud y Desarrollo Productivo.

Gabriela Obando está al frente del equipo que ejerce las tareas de control y supervisión en la ciudad, Andrea Flores, gerencia la Empresa Metro de Quito, impulsando uno de los proyectos más emblemáticos que transformará la movilidad en la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, la gerencia Yolanda Gaete; la Empresa de Gestión Integral de Residuos Sólidos – Emgirs-  está al mando de María Gabriela Dávila y en la  Empresa de Rastro,  se encuentra María Fernanda Guillén.

De igual forma, en el cuerpo edilicio de la ciudad (Concejo Metropolitano) de los 21 ediles electos; ocho son mujeres.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el alcalde capitalino, dijo que esta fecha no se debe reconocer solo el 8 de marzo sino todos los días por el trabajo tesonero de la mujer.

Yunda lamentó que prevalezca desde hace cientos de años la inequidad de género. “Esto debe cambiar y siempre la mujer ha tenido que luchar para reivindicarse y saber que son más importantes, inclusive biológicamente”, expresó el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *