PUCE y Salud Municipal desarrollan talleres en Unidad Educativa Municipal San Francisco

La Dirección Metropolitana de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud, a través de su componente de salud mental y en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) realizan talleres sobre salud mental, dirigido a madres y padres de familia de la Unidad Educativa Municipal San Francisco.

Esta actividad promueve el desarrollo de habilidades y estrategias de autocuidado para afrontar de manera adecuada los cambios que se han dado, producto de la pandemia de la COVID-19.

Del 4 al 18 de marzo se realizan los encuentros, a través de la plataforma virtual zoom, de esta primera fase de talleres con el tema “Salud mental en tiempos de pandemia”, en la cual se estima la participación de más de 450 madres y padres de familia de estudiantes de 21 grados de educación básica de la Unidad Educativa.

Este espacio busca promover el autocuidado a través de técnicas de descarga emocional, así como el aprendizaje de ejercicios de respiración para el manejo del estrés y ansiedad.

Estas acciones se realizan en el marco de la promoción de salud, con el fin de propiciar el desarrollo de estilos de vida saludables y una adecuada salud mental.

Durante los próximos meses de este año, se continuarán desarrollando talleres con padres y madres de esta Unidad Educativa en temas como el afrontamiento del duelo y el mejoramiento de las relaciones familiares como estrategia de prevención de la violencia; así también con niñas, niños y adolescentes en temas como el manejo de emociones, comunicación asertiva y conductas de autoprotección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *