Centro de Atención Temporal con un 25% de promedio de ocupación

  • El porcentaje de ocupación, en la 9va semana epidemiológica bajó
  • Hay 100 camas habilitadas
  • Se realizaron 52 atenciones de triaje sanitario

El Centro de Atención Temporal (CAT) ‘Quito Solidario’, ubicado en el Bicentenario, al momento cuenta con 100 camas habilitadas y hasta el domingo 7 de marzo tenía un 25% promedio de ocupación semanal.

El porcentaje de ocupación en la novena semana epidemiológica (del 1 al 7 de marzo) revela un leve descenso, en relación a la octava semana donde se reportó un 30%. En la novena semana epidemiológica también se realizó 52 atenciones de triaje sanitario.

Al cierre del último informe se reportó 18 pacientes en hospitalización general (Sistemas de baja oxigenación); 06 pacientes moderados (Sistema de media oxigenación); 01 pacientes con soporte ventilatorio (Cuidados intermedio e intensivos).

En el CAT se gestiona la atención de pacientes con enfermedades respiratorias por coronavirus; se construyó con el objetivo principal de colaborar con la red de atención y evitar una sobrecarga en el sistema de salud de la ciudad.

Desde su apertura, en mayo del año anterior y hasta las 18:00 del domingo 7 de marzo reportan estas cifras de ingresos y egresos.

Total ingresos y egresos del 23 de mayo del 2020 al 7 de marzo de 2021

DESCRIPCIÓN

18h00

 

INGRESOS

1440
EGRESOS

1411

El Centro Quito Solidario está equipado con medicamentos, equipos e instrumental médico para su funcionamiento y brinda cobertura de atención a todos los pacientes leves y moderados que ingresan al CAT. Actualmente, se atiende en promedio en emergencia a 60 pacientes diarios.

La función del área de cuidados intermedios es el de estabilizar a los pacientes que se encuentran graves hasta su traslado a la UCI de la Red Pública Integral de Salud; son monitoreados permanentemente, se suministran fármacos, oxígeno es decir existe un mayor control y si se logra su mejoría son trasladados a otra área de recuperación, en donde estarán estables y tranquilos.

Los pacientes que ingresan al Centro Quito Solidario son atendidos mediante referencia y contrarreferencia del Ministerio de Salud Pública, además, siguen estrictos protocolos de bioseguridad, reciben apoyo psicológico, terapia física, respiratoria y mantienen comunicación con sus familiares a través de videollamadas.

Un comentario sobre “Centro de Atención Temporal con un 25% de promedio de ocupación

  • el 8 marzo, 2021 a las 6:31 pm
    Permalink

    Buenas tardes mi pregunta es si aquí hacen pruebas de covid isopado que precio tienen y donde se encuentran ubicados. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *