Milagros Soria de la Unidad Humberto Mata Martínez fue embajadora por un día

Milagros Soria, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez ganó el concurso organizado por la Embajada Británica sobre el Día de la Mujer, con el cual se convirtió en embajadora por un día.

La embajada convocó a estudiantes de las instituciones municipales del país, quienes debían escribir una carta conmemorativa a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Milagros redactó en su carta importantes líneas que evocan el deseo de igualdad, derecho y justicia que se requiere para todas las mujeres.

Su carta dice así:

“Nosotras las mujeres, seamos niñas o adolescentes, tenemos que educarnos, en primer lugar, porque debemos cuidarnos y amarnos a nosotras mismas, como lo hicieron nuestras tatarabuelas, bisabuelas, abuelas y nuestras madres, y comprender que solo desde el ser y corazón de mujer se puede levantar la voz, para que nuestros derechos se griten, se dialoguen y se respeten.

Nosotras las mujeres llevemos falda o pantalón, tenemos que educarnos porque es nuestro derecho, pero también nuestra obligación y responsabilidad con nosotras mismas y con las demás, más aún en estos tiempos de pandemia, donde miles de niñas y adolescentes no pueden continuar con su educación, a pesar de que, nuestros derechos no están en cuarentena. Es así que, amigas y compañeras, juntas debemos educarnos desde el corazón y con conciencia para que el conocimiento sea útil a la vida, y así, hacer de este mundo, un lugar mejor. Las quiero vivas, sanas, educadas, libres y sin miedo. Nos cuidamos y nos amamos todas.”

Con ello fue proclamada como ganadora y por ende embajadora por un día, con lo cual cumplió con una importante agenda en la cual mantuvo reuniones virtuales, con personajes como: el embajador Chris Campbell, la vicepresidenta de la República María Alejandra Muñoz, la jefa de misión adjunta y cónsul, Gemma Sykes y Sharon Campbell, acerca de las mujeres en la diplomacia, la generala de la Policía Nacional, Tanya Varela y Lena Savelli, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador.

El Sistema Educativo Municipal se enorgullece de la participación de Milagros y se hace eco de su sentir, para fortalecer espacios dignos, justos, equitativos y seguros para todas las mujeres.

6 comentarios sobre “Milagros Soria de la Unidad Humberto Mata Martínez fue embajadora por un día

  • el 9 marzo, 2021 a las 8:16 am
    Permalink

    GRACIAS AMOR DE MI VIDA, POR ESA LUCHA…VIENE MÁS….JUNTAS…SI PODEMOS Y ENTRE NOSOTRAS SI NOS CREEMOS…DENUNCIEMOS SIEMPRE LA INJUSTICIA…

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2021 a las 8:44 am
    Permalink

    Felicitaciones Milagros y Guadalupe por esa lucha incansable, por la alegría y la esperanza.

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2021 a las 8:49 am
    Permalink

    Felicitaciones Guadalupe, tu hija es valiente como su madre. Adelante con todos sus proyectos.

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2021 a las 8:52 am
    Permalink

    Felicidades Milagritos. Uno de tantos retos que tendrás en tu vida, pero que serás vencedora. Dios te bendiga.

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2021 a las 9:10 pm
    Permalink

    Mujer valiente y sabía que lucha por la dignidad de la mujer, que el Señor dueño de la vida, derrame bendiciones y mucha sabiduría en este proyecto, de vencer las adversidades para poner en alto el ser mujer culta y con una conciencia bien formada, para el servicio a la humanidad. Mil gracias querida Milagros.

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2021 a las 7:40 pm
    Permalink

    Felicitaciones por la brillante participación. Una buena manera de ser corresponsable de la solución de problemas de la humanidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.