Se realizaron talleres sobre manejo de emociones para padres de familia

La Dirección Metropolitana de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud y su componente de Salud Mental, en convenio con la Universidad Politécnica Salesiana, (UPS) realizaron una serie de talleres sobre manejo de emociones dirigido a madres y padres de familia de la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez.

Estas acciones fomentan el desarrollo de habilidades personales a través de herramientas y ejercicios prácticos para una adecuada canalización de emociones y así responder asertivamente a las adversidades presentadas en el día a día.

Del 25 de febrero al 5 de marzo de 2021, a través de la plataforma virtual, se realizaron 6 talleres con madres y padres de familia de 8vo año de Educación General Básica (EGB) a 3er año de Bachillerato General Unificado (BGU), en el que participaron 139 personas.

En estos talleres se utilizaron metodologías participativas y recursos multimedia para generar un mayor aprendizaje en los asistentes.

Estas acciones se realizan en el marco de la promoción de salud, con el fin de propiciar el desarrollo de estilos de vida saludables y una adecuada salud mental. Durante las próximas semanas de marzo y abril 2021, se continuarán desarrollando talleres en esta Unidad Educativa, así como en la población en general del Distrito Metropolitano.

Un comentario sobre “Se realizaron talleres sobre manejo de emociones para padres de familia

  • el 8 febrero, 2024 a las 11:16 am
    Permalink

    La educacion es uno de los ámbitos más cambiantes en el mundo, siempre está transformándose porque las generaciones que la reciben e imparten también lo hacen. Si queremos que el mundo progrese es importante considerar las opiniones de los expertos y trabajar en que la enseñanza sea optimizada día a día.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *