Juan Pablo Espinosa es el nuevo gerente de la Epmaps

El Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) designó, este martes 9 de marzo de 2021, a Juan Pablo Espinosa Burgos, como nuevo gerente general, en reemplazo de Luis Medina Altamirano, quien ocupó el cargo desde junio de 2020.

La flamante autoridad, quien entre 2010 y 2012, fue Asesor de la Gerencia General y hasta el 2014 se desempeñó como Gerente de Administración y Logística, fue designada tras recibir el voto unánime de todos los miembros del directorio, encabezados por el Alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado.

Es Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universidades Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y Alicante; Especialista en Planificación Estratégica Urbana por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano CIDEU de España; abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con Especialización Superior en Derecho Procesal de la Universidad Andina Simón Bolívar; y, mediador acreditado por la Cámara de Comercio de Quito.

Ha estudiado Desarrollo de Capacidades de Innovación, en la SCH University, Corea del Sur; Innovación Abierta en el Sector Público, en Esade – Banco Mundial, Barcelona; en Gestión de Compras Públicas en la Organización de Estados Americanos; y, Elaboración y Valoración de Proyectos de Ciudades Digitales, en el ICAM.

En el sector público también se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP; Gerente de Desarrollo Industrial, Innovación y Zonas Especiales de Desarrollo de Yachay EP; Asesor técnico de la Empresa Pública de la Escuela Politécnica Nacional y deja su actual cargo de Responsable de Fomento Productivo de la Agencia de Desarrollo Económico de Quito.

9 comentarios sobre “Juan Pablo Espinosa es el nuevo gerente de la Epmaps

  • el 9 marzo, 2021 a las 9:59 pm
    Permalink

    Abogado?.. sus otros diplomas lo salvan, pero realmente una empresa como epmaps necesita otro perfil en su cabeza. Un ingeniero hidráulico de mucha experiencia en temas hidrosanitarios, pienso a no fue buena elección del alcalde. Pero ya estamos acostumbrados, que más da…..

    Respuesta
    • el 9 marzo, 2021 a las 10:39 pm
      Permalink

      Esa actitud pesimista es la que no saca adelante a este país, cuando será el día que digan con buena actitud, ahora le toca al pueblo y vamos a mejorar por el bien de todos y que todos apoyemos con nuestro granito de arena.
      Acaso eso no suena mejor?

      Respuesta
      • el 10 marzo, 2021 a las 3:16 am
        Permalink

        Un buen ingeniero hidraulico no necesariamente hace un buen gerente de la Epmaps. Tal como un cantante no necesariamente es un buen ministro de cultura, etc. Te recomiendo leer acerca del principio de Peter.

        Respuesta
        • el 10 marzo, 2021 a las 8:21 am
          Permalink

          Bienvenido!! Juan Pablo a trabajar por Quito y sus zonas rurales! Que lo necesitan !

          Respuesta
  • el 10 marzo, 2021 a las 9:00 am
    Permalink

    Esperemos que se atiendan los proyectos que estan aprobados en el barrio Vista Hermosa de Santo Domingo de Conocoto que ya llevamos años esperando.

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2021 a las 7:25 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo el pais no avanza porque se llena de improvisados, zapatero a tus zapatos se debe poner un profesional del agua y saneamiento, y Quito tiene muchos y muy buenos

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2021 a las 8:20 pm
    Permalink

    Ayúdeme con una vacante de trabajo porfavor se lo agradecería mucho soy conductor profesional tipo E

    Respuesta
  • el 28 abril, 2021 a las 8:58 pm
    Permalink

    Estimado Juan Pablo.

    Me parece terrible e inhumano que en esta pandemia no tengan un poco de sensibilidad y profesionalismo.
    Hoy me cortaron el agua mencionandole y enseñandole la transferencia de pago al Sr que cortò .
    Llame al 1800 ….. y me dijeron que se acercaban a reconectar y nada me dejaron sin agua , terrible. Podia el Sr no cortar y reportar que ya confirmo el pago por transferencia.
    Es esto un acto correcto en medio de La Pandemia????

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2021 a las 9:05 pm
    Permalink

    Abogado Juan Pablo Espinoza
    Gerente General de EPMAPS
    De mi consideración.
    Desde el 03 de Marzo tengo firmado un contrato para tener el servicio de agua potable y alcantarillado en el predio No. 5784920 y hasta la presente fecha las personas encargadas han hecho caso omiso a este requerimiento, lo que ha ocasionado la paralización de los trabajos de cerramiento y obras básicas en el predio.
    Por estas consideraciones solicito a usted disponga la realización inmediata de las acometidas contratadas ya que la falta de las mismas impide la continuación de los trabajos.
    Atentamente
    Arq. Jhonathan Revelo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *