15 parques metropolitanos serán espacios de enseñanza y aprendizaje

Este 9 y 10 de marzo se capacitó a 61 guardaparques y técnicos de la Dirección de Parques de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, en temas de mediación educativa, servicio al cliente y conservación ambiental.

Esta capacitación forma parte de un proyecto que busca posicionar a los parques metropolitanos de Quito como espacios de educación ciudadana en la formación de valores como: el respeto, la unión y la equidad, con el objetivo de sensibilizar y motivar a sus usuarios, en acciones de formación ciudadana.

Estas iniciativas permiten preparar a la comunidad para los meses de verano en los que se recibe la mayor afluencia de público que acude en busca de lugares que les permitan distención y recreación.

En este sentido se desarrollará un programa de recorridos guiados que permita a los visitantes acercarse tanto a la historia, como a los recursos naturales ahí existentes y puedan interiorizar los siguientes aprendizajes:

  1. ¿Qué son los parques metropolitanos?, importancia de la relación con la ciudad, normas y reglas durante la permanencia en un parque.
  2. Recorrido guiado de reconocimiento de los elementos presentes en los bosques de los parques: edificaciones, árboles patrimoniales, plantas y animales.
  3. Reflexión al final de la visita.

La Epmmop recuerda a la ciudadanía que el horario de atención en los parques se mantiene de lunes a domingo de 6:00 a 17:00 con un aforo máximo, en cada espacio, del 30% de su capacidad. Las actividades grupales están prohibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.