AMT realiza operativos permanentes para impulsar el buen uso del espacio público

En lo que va de este año se han reportado 6363 vehículos estacionados en lugares no permitidos en la zona centro de Quito. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza operativos de control de manera constante para impulsar el respeto del espacio público por la seguridad de todos los actores viales.

Las principales vías del centro en donde se registra una mayor cantidad de vehículos en espacios no permitidos son: av. Pedro Vicente Maldonado y La Exposición (sector la Recoleta), las calles 18 de Septiembre, Cuenca (Plaza San Francisco) y Hermano Miguel (El Tejar).

Ante el irrespeto al espacio público, la AMT impulsa acciones de prevención y sensibilización a la ciudadanía con la campaña “Yo estaciono pésimo”, en la que los usuarios reciben una capacitación en el lugar de la infracción. De igual manera, la iniciativa se refuerza a través de las redes sociales oficiales de la institución.

Por estacionar en los sitios prohibidos por la ley, la sanción establecida por ordenanza es del 10% de un salario básico unificado del trabajador general; es decir, USD 40, mientras que, la sanción del Código Integral Penal (COIP) corresponde al 10% de un salario básico unificado del trabajador general; es decir, USD 40 y la reducción de 3 puntos a la licencia. En caso de que el conductor no se encuentre en el automotor, este será trasladado a uno de los sitios de retención vehicular.

La infracción se refleja en el sistema de AMT y los usuarios pueden revisarlo en el sitio web: www.amt.gob.ec, ingresando al ítem “Consultar valores a pagar” o en “Valores a pagar infracciones de tránsito AMT /ANT”, digitando su placa y cédula.

La AMT busca garantizar la movilidad segura de los ciudadanos, así como el respeto al espacio público en las vías de la capital.

Exponga sus dudas o sugerencias en los canales oficiales de información: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *