Continúan operativos interinstitucionales de control en La Mariscal

A diario, la Jefatura de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Especial Turística La Mariscal, en conjunto con la Policía Nacional, Intendencia de Pichincha, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Transito (AMT) realizan operativos de control en el espacio público y locales comerciales.

Desde el inicio de este año se han efectuado 64 operativos interinstitucionales diurnos y nocturnos, el objetivo principal del Municipio de Quito es salvaguardar la salud, seguridad ciudadana y así evitar el incremento de contagios de la COVID-19.

Pese a las restricciones, durante los operativos se evidencia la presencia de ciudadanos que no cumplen con las normas de bioseguridad: uso de mascarilla y distanciamiento social.

Es así, que durante las inspecciones se observa personas sin mascarilla tanto en el espacio público como en los locales de la zona y por esa minoría que aún no acata las medidas se realizan estos operativos para socializar el uso de material de bioseguridad para que la gente aprenda a cuidarse y sea respetuoso con la salud del otro.

De la misma forma, se ha encontrado a varios establecimientos que funcionan como bares, discotecas o como centros de entretenimiento de concentración masiva de personas, es por esta razón que se les inició un acto administrativo sancionador por mal utilizar su Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

La administradora zonal de La Mariscal, Ana Bastidas, informó que se continuará realizando los operativos diarios de control en el espacio público y solicitó la colaboración de la comunidad para cumplir las disposiciones, que buscan precautelar la salud ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *