Organismos multilaterales reconocen trabajo técnico realizado en el Metro de Quito

El respaldo oficial que emitieron los organismos multilaterales para la operación del Metro de Quito, a través de gestión directa, demuestra el apoyo que existe al trabajo técnico que lleva adelante esta empresa, a la hoja de ruta marcada que guarda coherencia con las recomendaciones emitidas y al trabajo coordinado que se ha hecho de la mano con ellos, manifestó Andrea Flores, gerenta general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

La funcionaria informó que este martes recibió el pronunciamiento de la banca multilateral que realiza seis recomendaciones que ya forman parte de la hoja de ruta que el Metro de Quito presentó cuando se decidió el modelo de operación, “ya lo habíamos planeado de esa forma y bajo esa ruta hemos empezado a actuar”, dijo.

Explicó que las seis recomendaciones tienen que ver con los servicios que se van a externalizar, el alcance de la asistencia técnica y varias acciones de planificación con la que ya cuenta el Metro de Quito.

Flores indicó que al ser la empresa pública la que va a operar el servicio, lo hará de la mano con un operador de amplia experiencia que brinde la asistencia técnica, pero que no es solo asesoría sino acompañamiento y una evaluación de todas las acciones que se van a tomar para aplicar correctivos y decisiones alineados a lo que sería el modelo de gestión.

Informó que en julio de este año se prevé que ya esté contratado el operador que brindará la asistencia técnica y se pueda dar continuidad a la etapa de pre operación, mientras que en diciembre culmina la fase de pruebas, para que en febrero de 2022 inicie la operación comercial.

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