100 brigadas trabajarán en plan de vacunación en Quito

El Municipio de Quito trabaja en tres mesas técnicas para definir la contratación de más personal, ampliar las brigadas, manejo de datos de la población y protocolos de vacunación en sitios adecuados y cercanos para evitar aglomeraciones cuando se comiencen a aplicar las vacunas contra la COVID-19.

Ximena Abarca, secretaria de Salud, manifestó que la reunión con el Ministro de Salud Pública fue importante y son excelentes noticias conseguir vacunas para Quito y los cantones aledaños de la provincia de Pichincha.

Indicó que la primera mesa de trabajo analiza la estrategia, planificación, manejo de datos, información de población, las condiciones socioeconómicas y dónde están ubicadas las personas vulnerables a las que se va a vacunar.

Una segunda mesa de trabajo se refiere al servicio de vacunación, se coordina con el Ministerio de Salud y equipos municipales para aumentar de 50 a 100 brigadas. En este sentido, ya iniciaron las conversaciones para el reclutamiento del personal.

Adicionalmente se analiza la logística, el transporte de insumos, personal para las vacunas y dispositivos médicos. Se contempla el presupuesto necesario para dar facilidades en el transporte de las vacunas a los sitios donde se ubica la población más vulnerable como es el caso de los adultos mayores.

Abarca dio a conocer que la coordinación inició este miércoles 24 de marzo con la Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública. Se espera que hoy se realice la firma del convenio con la entidad para arrancar el proceso.

La tercera mesa trabaja en la participación y promoción. El Municipio, las administraciones zonales, la Secretaría de Coordinación Territorial analizarán cómo ubicar a la población, los lugares cercanos para tener un ambiente cómodo, con citas y tiempos establecidos para evitar inconvenientes.

#VacunasParaQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *