Reparación de tubería de alcantarillado en San Roque

En el barrio San Roque, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realiza la reparación integral en las escalinatas ubicadas en las calles Libertad y Cumandá. La obra avanza en un 90%.

 Una vez identificados dos hundimientos a causa de la rotura de una tubería de alcantarillado y daños en un pozo de revisión, los equipos técnicos realizaron una inmediata intervención emergente para mitigación y posterior reparación.

La intervención se realizó en un tramo de 20 metros de longitud sobre la calle La Libertad y una sección de 43 metros de longitud en la escalinata implantada entre esta y la calle Cumandá.

Se realizó el reemplazo de la tubería afectada de 500 milímetros, la reconstrucción del pozo de revisión y la construcción de un pozo nuevo con un diámetro aproximado de 1,20 metros y una profundidad de 3,60 metros. También se construyó dos rejillas de 1000 milímetros x 600 milímetros al inicio de la escalinata intervenida para evitar acumulación de agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.