Nuevos barrios regularizados accederán a obras básicas

Cuatro barrios de interés social podrán obtener nuevas obras en beneficio de sus familias. Con estas normativas suman 27 barrios y 8500 beneficiados en lo que va del 2021.

En la sesión ordinaria No.134, el Concejo Metropolitano de Quito conoció en segundo debate y aprobó las ordenanzas de regularización de los asentamientos humanos de hecho y consolidado de interés social: Rumiñahui, San Francisco de Calacalí, Cristales del Valle.

Además, se aprobó la ordenanza reformatoria que aprueba la urbanización Cooperativa de Vivienda La Primavera, de los servidores del Ministerio del Ambiente.

En 2020 la administración municipal regularizó 44 asentamientos beneficiando a 2000 familias. La Unidad Especial Regula Tu Barrio (UERB) es la entidad encargada de procesar, canalizar y resolver los procedimientos para la regularización, garantizar la ocupación formal y legal del suelo; y brinda asesoría legal gratuita a las personas que deseen iniciar el proceso de regularización barrial.

Entre los beneficios de la regularización están: acceso a servicios básicos, presupuestos participativos, posibilidad de aplicar a préstamos hipotecarios, obtener escrituras y el bienestar familiar con mejores condiciones de vida de los moradores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *