Trabajo comunitario por indisciplina en San Roque

La noche del sábado 1 de mayo, autoridades municipales y gubernamentales identificaron una fiesta clandestina en el sector de San Roque, donde más de 20 personas de origen extranjero estaban aglomeradas consumiendo bebidas alcohólicas y sin utilizar medidas de bioseguridad, siendo un potencial punto de propagación del virus.

La Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Agentes de Control, Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), Policía Nacional, Fuerzas Armadas e Intendencia de Policía realizaron el control en esta vivienda, ubicada en las calles Cumandá y La Libertad, durante el control interinstitucional nocturno que se ejecuta de manera continua desde el inicio del estado de excepción.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, exhortó a los asistentes a “cumplir y colaborar porque la situación es crítica. Nuestra función es hacer cumplir la ley, de momento disuasivo, y quede en su conciencia el mal comportamiento y el riesgo al cual se exponen”. Además, a los participantes de este evento se les indicó colaborar en la limpieza de su acera, trabajo comunitario ante la indisciplina demostrada.

El artículo 10 del Decreto Ejecutivo 1291 establece la suspensión del libre derecho a la libertad de asociación y reunión para evitar reuniones y aglomeraciones que causen una propagación acelerada del virus, ante la emergencia sanitaria que se vive tras la alta tasa de incremento de contagios, que tiene saturado el sistema de salud en el Distrito Metropolitano de Quito.

Recordamos a la ciudadanía que necesitamos de su corresponsabilidad y disciplina, evitando este tipo de eventos que atentan contra la seguridad y la salud de la ciudadanía, es fundamental acatar las disposiciones vigentes y respetar las medidas restrictivas que únicamente tienen como objetivo disminuir la velocidad de contagios por COVID-19.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.