Positiva demanda en talleres virtuales en Casa Somos Quitumbe

Las medidas de excepción dictadas por el COE Nacional se han convertido en una oportunidad para centenas de niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad ávidos por capacitarse a través de los talleres virtuales dictados por la Casa Somos Quitumbe.

Se estima que alrededor de 5600 personas participen en estas jornadas de capacitación con una duración promedio de 3 meses. Las principales temáticas de los talleres son ocupacionales, deportivos, danza, fortalecimiento de identidad cultural y emprendimiento.

Entre los objetivos trazados por uno de los proyectos emblemáticos del Alcalde de Quito, está reorientar el uso del tiempo libre en aprendizaje no formal, fortalecimiento de la participación ciudadana y de la identidad cultural. Sin embargo, la mayoría de los beneficiarios de los talleres piensa en que este aprendizaje se convierta en un paso previo al inicio de un emprendimiento.

Para Gloria Yiela, quien tomó el taller de gimnasia cerebral, el taller le fue de mucha ayuda, pues con los conocimientos adquiridos piensa ayudarse con las terapias en una patología de la que fue diagnosticada.

Las cuatro Casa Somos ubicadas en la Zonal Quitumbe, Franco Méndez, Turubamba; CEDOC-Guamaní, Casa Somos Chillogallo y Casa Somos Nueva Aurora, en lo que va del año han capacitado aproximadamente a 4500 personas.

Salomé García, emocionada nos cuenta que tomó varios cursos. Ella resalta que al tomar el taller de Estimulación Temprana, le permite reforzar y actualizar sus conocimientos como sicóloga. Relata, además, que por ahora está desempleada y que con la capacitación en elaboración de  ócteles está pensando emprender un negocio.

Para la administradora Zonal de Quitumbe, Mónica Flores, el éxito del proyecto se debe a que el programa está concebido también como una alternativa a los tiempos difíciles que vivimos todos por los efectos económicos, además de los sanitarios, de la pandemia.

Para inscribirse en cualquiera de los talleres de Casa Somos Quitumbe, los interesados deben ingresar a la Plataforma Quito Decide: www.decide.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.