La Batalla de Pichincha se conmemora con actividades cívico culturales en la zona Eloy Alfaro

En conmemoración de los 199 años de la gesta libertaria, la Administración Zonal Eloy Alfaro, a través de la Unidad de Cultura, organiza actividades cívicas y culturales, que serán transmitidos por Facebook Live @ZonalEloyAlfaro.

Este viernes 21 de mayo, a las 19:00, se realizará un conversatorio virtual sobre la “Historia no contada de la Batalla de Pichincha”, donde se conocerán lugares, héroes y personajes que hicieron historia y entregaron sus vidas en el proceso de independencia.

Asimismo, se abordarán temas como las incidencias políticas, económicas, educativas,  el rol de artistas y artesanos en torno a la gesta libertaria.

Participan como panelistas: Consuelo Burbano, Raúl Moncada, Marcelo Rodríguez, Washington Vizcarra y Washington Espín, quienes compartirán sus conocimientos y rememoraran lo que significó la Batalla de Pichincha para Quito y el país.

El lunes 24 de mayo, a las 08:30 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro se realizará un Acto Cívico Militar, en coordinación con la Primera División de Ejército Shyris.

El programa contará con la participación autoridades municipales, delegaciones de la Brigada de Infantería 13, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos y Agentes Metropolitanos de Tránsito.

El evento se realizará con el aforo permitido y medidas de bioseguridad.

#RumboAlBicentenario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *