Disminuyeron los eventos de emergencia en el feriado del 24 de Mayo

Según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad, 151 eventos de emergencias se registraron en el feriado por la Batalla de Pichincha (del 21 al 24 de mayo)

En el Distrito Metropolitano de Quito se presentaron 137 incidentes de tránsito, 2 caídas de árbol, 5 conatos de incendio, 1 levantamiento de cadáver, 1 rescate de personas, 1 caída de altura, 1 colapso estructural por lluvia, 2 fugas de GLP y 1 manifestación social.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 72 personas heridas: 69 en incidentes de tránsito, 1 en caída de altura y 2 en rescate de personas.

Además, las instituciones de respuesta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito reportaron 11 fallecimientos por eventos de emergencia, 10 en incidentes de tránsito y 1 levantamiento de cadáver.

De acuerdo a datos estadísticos, en el feriado de la Batalla de Pichincha 2021 los eventos de emergencias disminuyeron en un 37% en relación al 2020, en estos días de descanso (21 al 24) se produjeron 151 incidentes, mientras que el año anterior fueron 238 en la misma fecha.

La emergencia de mayor relevancia de este fin de semana se registró el día domingo 23 de mayo a las 13:28 en la avenida Simón Bolívar, sector Parque Metropolitano del Sur, por el choque por alcance con volcamiento y caída a un plano inferior de un vehículo, dejando como resultado cuatro personas heridas y dos fallecidas.

El equipo humano del COE-M/ EP Emseguridad se mantiene 24 horas y 7 días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.