Colectivo Quito Unido retiró pedido de remoción del Alcalde de Quito

Marcelo Hallo Alvear, representante de la Plataforma Cívica ‘Quito Unido’, desistió y retiró el pedido de remoción del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado. El Concejo Metropolitano de Quito, archivó el proceso.

Luego de cuatro horas de lectura del pedido de remoción, en el momento de su intervención Hallo no argumentó su pedido, ni presentó las pruebas de cargo y desistió.

“Considero a título personal que no puedo ser parte de esto, no estoy de acuerdo en ventilar este proceso aquí en el Concejo Metropolitano y expresamente ratifico el retiro de mi denuncia a través del desistimiento”, dijo Hallo.

La actitud y declaraciones del representante del colectivo causó malestar e indignación a los concejales metropolitanos quienes defendieron su accionar y calificaron como una burla al pueblo quiteño el proceder de Hallo.

En esta primera reunión se principalizó a Paulina Izurieta, concejala alterna del concejal Mario Granda, quien se encuentra delicado de salud debido a la COVID-19, el pedido fue aceptado.

En la tarde, a partir de las 15:30 el Concejo Metropolitano se volverá a reunir para conocer el segundo pedido de remoción, presentado por la abogada Alejandra Moreno Miranda, por sus propios derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.