Más de 180 emergencias en vías y espacios públicos atendidas en mayo

En mayo, las brigadas de Emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, atendieron 189 eventos relacionados con emergencias en vías y en espacios públicos y se retiró 3063 m3 de material entre sedimentos, tierra y escombros.

Con estos datos sumaría 879 eventos atendidos en lo que va de todo este año y se retiró 11.674 m3 de escombros. Los trabajos se relacionan a deslizamientos de tierra, limpiezas de material pétreo en las vías, escombros en aceras y espacios públicos, limpieza de cunetas, mitigación y prevención en taludes, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, construcción de estructuras de cruce, entre otros.

En este mes se trabajó en diferentes puntos de la ciudad. Se realizó la limpieza de deslizamientos en vías como la av. Simón Bolívar sector de La Forestal donde se retiró 72m3 de material que estaba sobre la vía, en la calle la Sebastián de Benalcázar de La Armenia, en La Tola con 48m3 de escombros retirados.

Se realizó el perfilado manual de un talud en la av. Oswaldo Guayasamín en Miravalle 2; limpieza de sedimentos y escombros en Buenaventura de Chillogallo, Guajaló, av. Río Coca; limpieza de estructuras de cruces en la av. Gonzalo Pérez Bustamante; limpieza de cunetas viales y de coronación en la av. Velasco Ibarra, La Tola, vía Zámbiza – Cocotog; retiro de árboles caídos en la av. Simón Bolívar sector de La Argelia, entre otros.

En los primeros días de mayo la temporada invernal todavía fue intensa y en esa época es cuando más emergencias viales se presentan como son los deslizamientos de tierra.

La Epmmop realiza la mitigación en taludes, muros, limpieza de cunetas viales y de coronación, construcción de estructuras de descarga, limpieza de cruces de vía, retiro de escombros durante todo el año.

El personal municipal permanece alerta 24/7 ante las emergencias que se puedan presentar. La atención inmediata se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Se receptan alertas por las redes sociales de Epmmop como @ObrasQuito, correo institucional: comunicacion@epmmop.gob.ec y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *