Moradores de Jardín del Valle Alto tienen su alarma comunitaria

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, junto a la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz, entregaron un sistema de alarma comunitaria con tecnología 2G a los habitantes del sector de Jardín del Valle, ubicado en el centro oriente de Quito como parte de su gestión en prevención situacional

La alarma comunitaria es una herramienta disuasiva con un alcance de 1000 metros de sonido a la redonda. En este sector son 24 beneficiarios directos que tendrán su pulsador y 300 familias las favorecidas por el sistema que también se activa con teléfonos celulares y teléfonos fijos.

Durante la jornada, personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano desarrolló una actividad lúdica alrededor de las capacitaciones que las personas tuvieron sobre el uso de este dispositivo y la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

Ahora, los habitantes del sector conocen que la alarma se activará en caso de delincuencia, violencia de cualquier tipo o un desastre natural. De manera simultánea, sonará la sirena, enseguida se envía un mensaje de texto al teléfono móvil de la UPC asignada y se reporta la alerta en el sistema de monitoreo y gestión de la Unidad de Policía Comunitaria y del Sistema de Alarmas Comunitarias.

Leonor Jiménez, miembro del Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana del barrio, manifestó que la alarma les permitirá trabajar de la mano entre todos, para que su sector vuelva a ser tan seguro como hace tiempo.

Sandy Campaña, administradora zonal Manuela Sáenz destacó que “esta herramienta disuasiva hace que la percepción de seguridad crezca, además del sentido de pertenencia a la ciudad para cuidarla de mejor manera”.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregará más sistemas de alarmas comunitarias en los diferentes barrios que conforman la capital y, de esta forma, continuará con su trabajo a favor de la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito.

Por un #QuitoSeguroOtraVez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.