Quito inauguró su primera Feria virtual de Turismo

Quito se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más atractivos de Sudamérica gracias a su riqueza cultural y natural que atrae a miles de visitantes año tras año. En 2019, ingresaron 684 mil turistas a la ciudad.

Con la llegada de la pandemia por la COVID-19, el turismo, a nivel mundial, se vio afectado y se redujo considerablemente. En Quito ingresaron 190 mil turistas en 2020, lo que significa una reducción del 72.2%, con respecto a 2019.

Ante ese escenario, el cabildo quiteño, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, planteó estrategias que permitan una reactivación paulatina y ordenada del sector turístico de la capital.

En ese marco, diseñó la primera feria virtual de turismo de la ciudad ‘Destination Quito Travel Expo 2021’ un espacio para mostrar al mundo la amplia oferta turística que ofrece el destino y para generar nuevos negocios que impulsen la recuperación del turismo en la Capital del Centro del Mundo.

Las agencias de viaje y tour operadores de Norteamérica y América Latina que asisten a la feria, pueden compartir con una extensa delegación de hoteles, receptivos, venues, atracciones y otros actores de la industria turística local, para posicionar a Quito como un destino renovado y que genera confianza en los mercados internacionales.

El evento está dividido en tres jornadas que abarcan los segmentos de ocio, conferencias y reuniones para los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Brasil, Chile y Colombia; y permitirá estrechar las relaciones existentes y crear nuevas oportunidades de negocio, conforme a la apertura de los mercados extranjeros y la reanudación de la conectividad aérea en Quito.

El 8 de junio iniciaron las ruedas de negocio, presentaciones, lives y experiencias en vivo para agencias de viajes, tour operadores e industria MICE de América Latina, con la participación de 450 personas.

El miércoles 9 de junio, fue el turno de las agencias de viajes y tour operadores de Estados Unidos y Canadá; y este 10 de junio fue un día exclusivo para conectar al destino con la industria MICE de reuniones y convenciones de los dos países norteamericanos Estados Unidos y Canadá.

La agenda, que se encuentra disponible en la web destinationquito.ec, incluye presentaciones de destino enfocadas a nichos específicos como el turismo de aventura, familiar, gastronómico, creativo, ecológico, entre otros, así como exposiciones de producto, actualización sobre protocolos de bioseguridad y transmisiones en vivo desde diferentes puntos de la ciudad, en los que participarán reconocidos chefs locales e internacionales, guías de turismo y diversos personajes relacionados con la actividad turística de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *