Recargue su vehículo eléctrico en 10 estacionamientos municipales

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio público de calidad y contribuir con el medio ambiente, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras, Epmmop, desde 2019, cuenta con 10 puntos de carga para vehículos eléctricos en el Sistema de Estacionamientos de Quito.

En el Centro Histórico las estaciones de cargas están en los estacionamientos: Cadisan, La Ronda, Montúfar 1 y San Blas, mientras que en La Red; estos se ubican en: Bicentenario 2, Carolo 1, Carolina 8 y La Esquina, en Cumbayá.

Los otros dos puntos de carga están situados en los estacionamientos de las terminales interprovinciales de Carcelén y Quitumbe, abiertos las 24 horas. Se informa a la ciudadanía que las siguientes estaciones de recarga entrarán en mantenimiento los siguientes días: Cadisán, La Ronda y Quitumbe.

El uso de estos puntos de carga para vehículos eléctricos no tiene costo, sin embargo, se debe cancelar el valor por el tiempo que se haga uso del estacionamiento. Se estima que el promedio de carga es de aproximadamente 3 horas.

Los estacionamientos atienden de lunes a viernes de 06:00 a 20:00. Sábados y domingos desde las 06:00 hasta las 19:00.

Para su conocimiento, en el Centro Histórico la tarifa en el horario de 06:00 a 20:00 es de 0,75 centavos por hora o fracción. De 18:00 en adelante, es de  0,90 centavos, la hora o fracción. En La Red y las terminales el valor de hora o fracción es de 0.50 centavos.

El funcionamiento de los puntos de carga es muy sencillo. Se enciende el cargador, se extrae el cable y se conecta al enchufe del automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.