Asociaciones y colectivos expusieron sus necesidades al Alcalde y otras autoridades

Solicitudes de apoyo al emprendimiento, conocimiento de propuestas de jóvenes, recicladores, además de escuchar las necesidades y requerimientos de las profesoras de los Guaguas Centros, de los mercados y de los centros comerciales del ahorro, fueron algunos de los temas que se trataron en una reunión realizada este lunes 21 de junio, en la Sala de Sesiones del Concejo de Quito.

Por cerca de dos horas, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, acompañado de Secretarios y otras autoridades municipales atendieron y escucharon las necesidades de estos grupos. De esta manera la municipalidad capitalina atiende de primera mano las solicitudes de la población.

El Alcalde indicó que es importante tener diálogos directos y abiertos para conocer los requerimientos de la ciudadanía; “cada uno de los temas serán atendidos, buscando la manera de dar solución a cada uno de los requerimientos”, dijo.

Algunos de los temas están relacionados a bacheo, para esto se solicitó que los moradores den las alertas respectivas, esto en “un mapeo y nosotros en 24 horas estaremos allí” de esta manera se organizarán cuadrillas de trabajadores para que atiendan esas labores.

Además, indicó que “algunos temas tendrán solución otros no, pero nunca cerramos las puertas de una oficina de esta administración, los recibimos o vamos al territorio y estamos allí para que se vea esa reciprocidad de una administración de puertas abiertas”, señaló el burgomaestre.

Guillermo Salvador, de la Coordinación de Barrios de Quito y de Pichincha, dijo que la reunión le pareció muy positiva. “Nosotros estamos en territorio y conocemos la problemática de todo este tejido social, tenemos grandes propuestas y proyectos para la ciudad. Estas iniciativas ciudadanas necesitan atención y agradezco la apertura”.

Para Daniel Valladares, presidente de la Asociación Nuevo Mercado San Roque esta reunión fue muy buena porque se puedo exponer y llegar al diálogo. Esto es histórico, que nos den la apertura para ser escuchados”.

Otras de las personas participantes fue Tatiana Costa, representante de las maestras de educación inicial, quien a nombre de sus compañeras solicitó el apoyo para reabrir los ‘Guaguas Centros’.

Ante este pedido el Alcalde indicó que se va a trabajar para atenderlo y para esto es necesario contar con población vacunada y con niveles más bajos de contagios de COVID-19; adicionalmente se va a realizar una reunión con las personas que colaboran en ellos para analizar el pedido y avanzar con la apertura, siempre y cuando existan las condiciones de salud y técnicas.

De esta manera el Municipio de Quito trabaja de mano de la ciudadanía, escuchando sus propuestas y acercando soluciones a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.