Este domingo adopta y salva una vida

Este 27 de junio, de 10:00 a 16:00, invitamos a los quiteños a la jornada de adopción de animales de compañía en el Parque Metropolitano Guangüiltagua, donde podrán conocer e interactuar con todos los caninos que están en búsqueda de un hogar.

Las jornadas de adopción presenciales cumplen con protocolos de bioseguridad y con el objetivo de educar a la ciudadanía para evitar actitudes que vayan en contra del bienestar animal y ofrecer una nueva vida a perritos que han atravesado situaciones difíciles como el abandono, malos tratos o emergencias.

El equipo de médicos veterinarios del Programa de Adopción Responsable del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito brinda todas las atenciones físicas, curativas y emocionales a los perros y gatos que ingresan a los centros de atención animal municipales, mientras se les ubica en nuevos hogares que les aseguren una vida digna.

Si la ciudadanía está interesada en adoptar es necesario que la persona lleve la copia de la cédula y de un servicio básico. El día de la jornada recibirá información personalizada sobre cada uno de los animalitos y asesoría en el proceso de adopción.

Es importante que antes de integrar un animal de compañía se tomen en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Conversar con todos los miembros de la familia sobre la decisión.
  • Verificar si dispone de tiempo, espacio y dinero para cubrir las necesidades nutricionales y de bienestar del animal de compañía.

Un comentario sobre “Este domingo adopta y salva una vida

  • el 16 agosto, 2021 a las 10:47 am
    Permalink

    Buenas tardes, quisiera a saber cómo o cuál es el proceso para adoptar, agradecería la información y pronta respuesta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.