Epmaps realizó rendición de cuentas 2020

  • El servicio de agua potable alcanzó, en diciembre de 2020, al 98.58% de cobertura, en todo el Distrito, mientras que en alcantarillado al 94% de la población.
  • El colector Nazareth fue rehabilitado integralmente en este año, en beneficio de más de 15 mil quiteños, proyecta una vida útil superior a los 50 años.
  • 19 mil habitantes beneficiados con alcantarillado. La inversión supera los 9,7 millones de dólares y 40,5 kilómetros de redes instaladas.
  • Instalación de dos plantas paquete de agua potable, para aumentar el caudal en la parroquia de Conocoto. El beneficio es para 150 mil habitantes.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) presentó, este 25 de junio su informe de rendición de cuentas, del periodo 2020.

El evento se desarrolló de manera virtual por Facebook Live y las mesas de trabajo por la plataforma Zoom en las cuales se trató: nuevas conexiones, mejoramiento, rehabilitación y renovación, infraestructura, agua potable y alcantarillado; manejo integral de cuencas y gestión ambiental del agua y el resumen de trabajo.

La gestión del recurso hídrico tiene como propósito asegurar su disponibilidad en mediano y largo plazo, impacta en los procesos centrales de la Empresa, principalmente en captación y conducción de agua cruda.

Durante el 2020, Epmaps – Agua de Quito, a través de sus gerencias y direcciones ha emprendido varias acciones enfocadas principalmente en los ejes estratégicos de trabajo de la Institución en beneficio de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Con estas acciones, Agua de Quito transparenta su gestión e incentiva la participación efectiva de la ciudadanía, ratifica su compromiso de servicio a la comunidad, alineada a la gestión municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *