Brigadas municipales vacunan a más de 190 mil habitantes del DMQ

De acuerdo al reporte de los coordinadores médicos de la Secretaría de Salud, hasta el jueves 24 de junio, las brigadas municipales, en coordinación con el equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP), aplicaron 193 909 dosis en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

 Lo que significa que el cabildo capitalino ha aportado, hasta la fecha, con el 25% del total de vacunas aplicadas contra la COVID-19, según las cifras que presenta el MSP, mediante el Vacunómetro.

Hay que enfatizar que la población que recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, debe esperar 84 días (12 semanas) entre dosis, para completar el esquema de vacunación (aplicación de la segunda dosis). De acuerdo a los lineamientos de la Cartera de Salud y a las nuevas investigaciones, mantener este período incrementa la efectividad de la inoculación, porque hay un incremento de anticuerpos producidos.

El proceso de vacunación avanza en Quito, a pesar de aquello es preciso mantener las estrictas medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, distanciamiento social y limitación de concentraciones masivas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.