Se entregó el segundo tramo de repavimentación de la avenida Ilaló

  • La inversión en los 2 tramos supera el millón de dólares
  • Cerca de 40 mil personas se benefician de esta obra

Este sábado 26 de junio, el Municipio de Quito entregó a los vecinos de Conocoto el segundo tramo de repavimentación de la avenida Ilaló.

Los trabajos los realizó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, en una longitud de 3.5 Km. El monto invertido es de más de $480 mil.

Esta obra ha sido esperada por los moradores por 10 años. El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, al entregarla indicó “hoy estamos entregando esta obra para reactivar los negocios, el turismo que están alrededor de esta infraestructura vial se van a beneficiar”, a la vez que invitó a visitar estas parroquias y a disfrutar de su gastronomía, paisajes y cultura.

Para Guillermina Iza, vecina del sector, estas obras ayudan a mejorar su entorno, pues antes era un basurero. “Esta vía era horrible, empedrada y llena de huecos. Ahora estoy muy feliz”, dijo.

Julio Chuquimarca, presidente del cabildo de San Pedro de Tingo, señaló que están agradecidos con Dios y por la gestión que ha hecho el Alcalde, porque han vivido con esta vía de parche en parche. Hoy vemos cristalizada esta obra que por años fue un sufrimiento para todos nosotros, esto nos va a ayudar a incrementar el turismo”

Parte de la intervención incluyó el mejoramiento vial de la calle 3 de Mayo, en el sector de La Merced, cuando se realizó la repavimentación del primer tramo de la av. Ilaló.

Se trabajó en 212 m de longitud, desde la av. Ilaló hasta la Francisco Quisaguano. Esta era una vía de tierra que fue pavimentada.

También el mejoramiento vial de la calle N2F: esta vía es paralela y se conecta en ambos extremos con la av. Ilaló en su segundo tramo.

Era de tierra y maleza. Se colocó material de fresado y se tendió mezcla asfáltica en frío en un total de 540 metros de longitud.

Además, se realizó la limpieza en 2 km de cunetas viales y se conformaron 5 rejillas de captación de agua para ayudar al drenaje de la vía. También el rasanteo de cunetas viales en 300m de longitud.

Las labores incluyeron la señalización, para esto se implementó 3000 m2 de señalización horizontal, 30 señales verticales y 10 elementos viales (bolardos) en los dos tramos comprendidos entre El Tingo y la Y de Alangasí, y entre las Termas de La Merced y la Y de Alangasí, aquí está incluido las dos calles complementarias.

Adicionalmente, se realizó un convenio con el Consejo Provincial de Pichincha, quienes intervinieron sobre la av. Ilaló desde El Tingo hasta la calle Geovanni Farina.

En cuanto a señalización horizontal se colocaron ceda el paso, cruces peatonales, líneas divisorias de carril, flechas de direccionamiento, líneas de pare y líneas berma. Sobre las señales verticales, se implementó: Pare, parada de bus, señales 30km y 50km, No estacionar, entre otras.

También elementos de seguridad vial como: bolardos y separadores viales.

Datos ambos tramos

  • Inversión entre ambos tramos que incluye las calles complementarias $1.055.938,14
  • Tipo de intervención en ambos tramos: repavimentación con terminado de mezcla asfáltica en caliente.
  • Longitud total en ambos tramos: 6.5 km.
  • Beneficiarios ambos tramos: Alrededor de 40 mil personas que habitan en Conocoto, El Tingo, La Merced, Alangasí, 4 de Octubre, Angamarca, Curiquingue, San Carlos, San Juan Loma, Ushimana, entre otros en el valle de Los Chillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *