Quito promociona sus atractivos turísticos en las calles de Nueva York

Como parte del plan de reactivación del turismo internacional, el Cabildo quiteño, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, lanzó una campaña de promoción emergente en Nueva York.

El objetivo es mostrar al mercado americano la riqueza patrimonial y natural de la Capital del Centro del Mundo. En el video, que se reprodujo más de un millón de ocasiones, se mostraron las iglesias, plazas, conventos y museos del Centro Histórico y la biodiversidad del Chocó Andino. Otro de los mensajes difundidos a través de las 3 mil pantallas de los taxis neoyorquinos fue posicionar a Quito como la puerta de entrada a Galápagos.

La campaña, que se ejecutó durante el mes de junio, y que fue visualizada en pantallas internas por más de medio millón de personas, se apoyó en uno de los símbolos más identificables de Nueva York: los yellow cabs o taxis amarillos, famosos vehículos que se encuentran en cada esquina de la ciudad las 24 horas del día, durante todo el año.

La ventaja de los yellow cabs es que, además, poseen pantallas exteriores de publicidad móvil con la cual se obtuvieron aproximadamente 13 millones de impresiones que fueron visualizadas por quienes viven en el centro financiero mundial. Esto gracias a que, con la reactivación de la economía neoyorquina, el número de viajes diarios en taxi se incrementó más de un 800% con respecto al año anterior.

La campaña fue articulada con Rainforest Cruises, Vaya Adventures y Adventure Smith, empresas turísticas de Estados Unidos que ofertan tours a Ecuador, para que el alcance de la campaña se convierta en ingreso de turistas a la ciudad.

De esta forma, Quito mantiene su plan de difusión en mercados internacionales para que más turistas lleguen hasta nuestra ciudad a vivir su magia y encanto y a descubrir porqué aquí comienza su historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.