#UnMillónDeÁrboles para Quito continúa en época seca

Plantar árboles trae muchos beneficios: contribuyen principalmente, a la reducción de la concentración de CO2 en la atmósfera. Los bosques se convierten en un sumidero o reductor natural del carbono, producido principalmente por la quema de combustibles derivados del petróleo.

La campaña Un Millón de árboles para Quito ha logrado plantar 558 972 árboles, hasta el momento, gracias al esfuerzo municipal y al apoyo de voluntarios, empresas públicas y privadas.

En época seca con la finalidad de garantizar la sobrevivencia de los árboles plantados, anteriormente, es necesario realizar jornadas de mantenimiento con el fin de asegurar la recuperación de la cobertura vegetal, que nos proporcionan servicios ambientales, como la reducción de la temperatura del área circundante, disminuyen los escurrimientos e inundaciones, limpian el aire, mitigan el cambio climático y son refugio para fauna urbana, entre los más importantes.

En este contexto, la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Patrimonio Natural, realiza una serie de actividades de mantenimiento en todos los lugares del Distrito Metropolitano de Quito, donde se ha realizado plantaciones en meses pasados, que se concentran en actividades principalmente como el riego o deshierbe.

Este último, consiste en la limpieza o retiro manual de plantas que crecen en lugares donde no se desean, con el fin de evitar que compitan por agua, luz o nutrientes, con los árboles que se encuentran en crecimiento y en pleno proceso de desarrollo.

Cabe mencionar que como parte de las estrategias para el mantenimiento de los árboles plantados en el marco de la campaña ‘Un Millón de Árboles, se trabaja en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para incluir a personas infractoras, que, por haber incumplido con alguna Ordenanza Municipal, fueron sancionados y se acogieron al pago de multas por trabajo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.