Capacitación sobre convivencia responsable con la fauna urbana en Calderón

Se brinda capacitación gratuita a moradores de barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico, sobre convivencia responsable con la fauna urbana e inspección de fauna urbana en animales en condición de plaga; trabajo a cumplir en forma presencial y virtual, los días 7, 8, 9,10 y 11 de julio, en varios horarios y lugares de la zona.

La Administración Zonal Calderón coordina la ejecución de estas acciones con el objetivo principal de precautelar la salud de los moradores de la zona y en mejora de las condiciones de vida de los animales de compañía.

Esta es la agenda de capacitación:

Miércoles (18:00): dirigida a moradores de San José de Cocotog.

Jueves (18:00): se impartirá a vecinas y vecinos de Carapungo Etapa F.

Viernes (18:00): en San José de Morán Alto.

Sábado (16:00):  coordinado para vecinos de Sierra Hermosa.

Domingo (18:00): en Santa Teresita Etapa II.

En estos procesos de capacitación se abordarán temas como: manejo responsable de la fauna urbana en el DMQ; cuidados básicos de perros y gatos; medicina preventiva y curativa; libertades de bienestar animal, y obligaciones de los tenedores permanentes.

También, se conocerá sobre los animales en condición de plaga; manejo y control activo y pasivo de este tipo de animales.

Además, el jueves de 09:00 a 12:00: personal de la unidad médica veterinaria inspeccionará el consumo de rodenticida y cambio de puntos de cebo instalados en ciertos lugares estratégicos de los parques: de ingreso del sector Carapungo y en Sierra Hermosa.

Esta tarea la cumple el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en base a la Ordenanza 019 – 2020, acerca del Bienestar Animal en el DMQ; además, contiene obligaciones y sanciones al no cumplimiento de esta normativa legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.